Pruebas de hermeticidad para asegurar que la red de línea morada instalada por la J+ en la calle Pascual Ortiz Rubio, está haciendo este viernes la Junta de Agua y Saneamiento para garantizar que a futuro no se presenten fugas en esta infraestructura.
Esto es lo que sucede en la mencionada calle, situación que ha generado inconformidad de algunos vecinos, pero es necesario hacer estas pruebas para evitar molestias futuras.
Isidro Morales, ingeniero de la J+ encargado de estas labores, explicó que no se va a abrir toda la zanja que se reparó el pasado 8 de diciembre, sino un máximo de 4 metros, dos en cada uno de los extremos de la obra, para poder instalar un tapón que permitirá realizar la prueba en mención.
“Lo ya bacheado se queda, solamente se quitará un tramo de 2 metros al inicio y 2 metros al final de la tubería. Se instalan los tapones, se le inyecta agua a la línea morada y se presuriza a 135 libras para garantizar que la obra no registrará fugas posteriores”, explicó el ingeniero.
Detalló que estas pruebas no se pudieron hacer con anterioridad debido a que no llegaban las piezas necesarias para ellas. Además, indicó que las pruebas se liberarán este fin de semana y que se espera que para el martes 26 ya se hayan finalizado y se pueda volver a bachear las áreas afectadas este fin de semana en la calle Pascual Ortiz Rubio.
ÚLTIMAS NOTICIAS
-
Alistan regidores del PT eventos navideños
Comparte esta noticiaEl regidor... -
Impulsa Estado preparación de estudiantes en 12 escuelas de Ciudad Juárez con entrega de equipos de robótica
Comparte esta noticiaLa Secretaría... -
EN EXPOANEAS 2024 DESTACA SERGIO NEVÁREZ LOGROS DE LA J+
Comparte esta noticia El... -
FÁBRICA DE HIELO SE ROBABA EL AGUA; GUARDIANES DE LA J+ LOS DESCUBREN
Comparte esta noticia Gracias...